Pese a las infracciones pedagógicas, las autoridades consideraron positivo el balance de la jornada. Foto: Nelson Yamid Soledad.

Las autoridades de tránsito consideraron como positivo el balance del desarrollo de la jornada, luego de concluir el periodo estipulado, que iba de 7 de la mañana a 7 de la noche del día miércoles.

El reporte de sanciones pedagógicas, da cuenta que a 200 conductores les fue impartido el comparando pedagógico; sin embargo, el secretario de Tránsito des Duitama, Fredy Manuel Higuera, indicó que muchos de los infractores eran población flotante, que venía de otros lugares del departamento y del país. Entre tanto, fueron impuestas 30 infracciones, por no acatar las normas de tránsito y 10 vehículos fueron inmovilizados.

Aproximadamente unos 18 mil vehículos dejaron de funcionar en el municipio. En cuanto a la medición de los niveles contaminantes, uno de los tres factores que se tenía para la medición, marcó 7 puntos y lo permisible es 300, lo que según el secretario de Tránsito, significa que los indicadores de están bajos y esto es bueno; no obstante, es necesario esperar el balance que se entregue por parte de Corpoboyacá, la próxima semana.