Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

22 municipios del Tolima se encuentran en riesgo por temporada de lluvias

La Corporación Autónoma Regional del Tolima advirtió a los alcaldes que los puntos susceptibles de deslizamientos e inundaciones ya han sido identificados y reiteró la necesidad de aplicar los planes de contingencia correspondientes.

Son 170 puntos georeferenciados por Cortolima que generan riesgo por deslizamientos (Foto: RCN Radio)



La Corporación Autónoma Regional del Tolima advirtió a los alcaldes que los puntos suceptibles de deslizamientos e inundaciones ya han sido identificados y reiteró la necesidad de aplicar los planes de contingencia correspondientes.

El director de Cortolima, Jorge Enrique Cardoso, afirmó que desde hace dos años la Corporación entregó a las administraciones municipales los mapas que establecen 170 puntos que pueden generar emergencias por remoción en masa durantes las temporadas de lluvias.



La autoridad ambiental señaló que de manera permanente se han cumplido visitas de campo a los sectores más críticos y se han instalado sistemas de comunicaciones para advertir de manera oportuna cualquier eventualidad por deslizamientos o inundaciones generadas por el aumento de caudales de las fuentes hídricas.