Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Desde Ibagué operaba el cartel de la contratación del deporte": Alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo respalda la decisión del Concejo Municipal al prohibir la minería contaminante en la ciudad. (Foto: RCN Radio)

Vergüenza, asombro, rechazo e indignación ha generado la captura del abogado Orlando Arciniegas ex asesor jurídico del exmandatario, Luis H. Rodríguez y quien es investigado porque supuestamente cobró millonarias coimas a contratistas de los juegos nacionales para favorecerlos. 

"Él fue la persona que se encargó de elaborar los pliegos y es la persona que más estaría implicada en todo este proceso" así lo aseguró el alcalde, Guillermo Alfonso Jaramillo.

Dijo también que la noticia es fundamental para generar confianza entre los ciudadanos.

"Yo creo que la ciudadanía puede sentirse complacida de que las autoridades especialmente la Fiscalía, La Procuraduría y la Contraloría comiencen verdaderamente a actuar" y subrayó "lo que estamos viendo nos da un respiro para que personas que han abusado tanto del erario público nacional, departamental y municipal vayan a los estrados judiciales para que nos digan que fue lo que paso y por qué quedaron inconclusas las obras". 

El mandatario aseguró que fue un retroceso para la ciudad porque Ibagué pasó de tener pocos escenarios a no tener nada para que los deportistas entrenen. Insistió en que los responsables deben asumir las consecuencias de sus acciones y resarcir el daño causado.

"Desde Ibagué operaba el cartel de la contratación del deporte" así lo dijo Jaramillo Martínez quien finalizó asegurando que Orlando Arciniegas Lagos es el autor de la catástrofe de los juegos nacionales.