Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

23 municipios en riesgo por Fenómeno de la Niña

Jorge Enrique Cardozo, director de la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Foto: RCN Radio)

Autoridades ambientales alertan a alcaldes de varias  localidades para que activen los planes de contingencia por el arribo de la temporada de lluvias.

El director de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Jorge Enrique Cardozo, afirmó que se han identificado 23 municipios que se encuentran en riesgo por inundaciones y amenazas ante la temporada de lluvias que se aproxima.

Históricamente se han identificado las zonas susceptibles a presentar emergencias por el incremento de las precipitaciones, especialmente en el occidente  y norte del departamento. Contamos con un mapa que se ha socializado con los alcaldes y ellos ya conocen los puntos que deben tener especial vigilancia cuando La Niña haga presencia en el departamento.

De forma simultánea se iniciaron jornadas de capacitación a integrantes de los comités locales de gestión del riesgo y programas de apoyo a las comunidades en los municipios donde se podrían presentar remociones en masa e inundaciones para que adopten las medidas de prevención correspondientes.