Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

25 niños ha atendido el ICBF por crisis en frontera colombo-venezolana en Arauca

Foto: Rcn La Radio.

14 niños en Arauquita y 11 en Arauca han sido atendidos por el ICBF, desde que comenzó el estado de excepción dictado por el gobierno venezolano, con cierres en La Guajira y Norte de Santander.



Olga Niño López, Directora del ICBF Regional Arauca aseguró que se ha intensificado la labor de garantizar los derechos de los niños y adolescentes.

 

“Hemos atendido a los niños en orientación y acompañamiento y verificación de las condiciones en las que se encuentran, si así lo requieren, hemos solicitado algunas asistencias y ayudas para su nutrición”.

 

Sin embargo, tras el cierre en la frontera del departamento de Arauca con El Alto Apure, no se han reportado atención a menores por vulnerabilidad en medio de la crisis fronteriza.

 

Hasta el momento, el retorno de las personas tanto colombianas como venezolanas ha sido voluntaria.

 

En el tercer día del cierre de la frontera, Cientos de empleados de Colombia y Venezuela no han podido cruzar de una nación a otra. Por el contrario, niños y adolescentes, tienen autorizado el tránsito presentando su carnet. Sin embargo, a los universitarios no les han permitido el paso.

 

Según los araucanos, la guardia venezolana ha mantenido una actitud pacífica y el pie de fuerza en el lado colombiano se ha incrementado, al igual que los patrullajes de la armada nacional.