Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tunja
Tunja
Foto: RCN Radio

Hasta el próximo 8 de agosto se realizará la versión 47 del Festival Internacional de la Cultura (FIC), en Boyacá, en donde participarán el artista plástico Antonio Caro, la cineasta Daniela Abad, el escritor Antonio Morales, entre otros 2.500 artistas de diferentes disciplinas que se tomarán las calles de los 123 municipios del departamento de Boyacá para rendirle tributo a los 200 años de Libertad de Colombia.  

"Abrimos las puertas de Boyacá para que todos nos acompañen en el FIC, un espacio de reflexión a partir del arte y la cultura respecto a lo que representa la libertad para un grupo humano en determinado momento histórico y lo que representa para nosotros los boyacenses en esta tierra donde se dieron las batallas que lograron el nacimiento de la República de Colombia”, manifestó el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya. 

Lea también: Bicentenario de Colombia se celebrará con espectáculo filarmónico

Uno de los actos más importantes se realizará el próximo 7 de agosto en Tunja, ciudad colonial e histórica a la que llegó Simón Bolívar con sus tropas un día antes de la batalla. Allí 300 artistas boyacenses pondrán en escena el ‘Crisol Mágico’, un performance de gran formato que incluye danza, teatro, artes, música de cámara y popular.  

En el marco del Festival también se dará el lanzamiento de la película ‘El Desertor’, de Raúl Chamorro, que cuenta una historia de amor tejida a través de los Andes colombo–venezolanos y la presentación de la Compañía ‘Atalaya Teatro’, que desde España presentó su obra ‘Marat/Sade’, de la autoría de Peter Weiss.  

Le puede interesar: 'La violencia no ha sido un rasgo predominante en la historia de Colombia': Álvaro Tirado Mejía

En esta ocasión, el Festival, considerado uno de los más importantes del país, le rendirá homenaje al Bicentenario y a la libertad que en Boyacá tuvieron su cuna. 

Exposiciones, obras en calle, imágenes itinerantes en los pueblos, laboratorios artísticos, conferencias, conversatorios, poesía, muralismo, danza, pintura, cine, cuentería, conciertos, música de cámara serán solo algunas de las actividades que se podrán disfrutar en el festival cultural del centro oriente colombiano.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.