Cargando contenido

El homicidio ocurrió en marzo de este año en un hotel de la capital caucana.

Condenado
Foto de referencia
Foto archivo

Jorge Eduardo Leal, responsable del asesinato de su hijo de dos años de edad en hechos registrados en el mes de marzo de este año en la ciudad de Popayán, fue condenado a 30 años de prisión por un juez de conocimiento que avaló la solicitud de la Fiscalía.  

El condenado oriundo del departamento de el Tolima, asfixió al pequeño  en el interior de un hotel ubicado en el barrio El Empedrado del sector histórico de la ciudad blanca de Colombia. 

Los hechos se presentaron el 12 de marzo de este año, cuando de acuerdo a la información entregada por las autoridades judiciales,  el hombre se encontraba aparentemente bajo los efectos del alcohol con el menor en uno de los cuartos del hotel.

Lea también: Con panfletos amenazan a indígenas que instalaron puestos de control en Cauca

Procedente del departamento de Tolima, un día antes del homicidio y sin el consentimiento de la madre del niño, el sujeto se trasladó a la capital caucana con el menor y se alojó en el hotel.

Un día después algunos huéspedes que estaban en el lugar escucharon el llanto de un niño y procedieron a dar aviso a las autoridades que al llegar, encontraron al hoy condenado llorando y al menor sin signos vitales en la cama.

 Habitantes aledaños del lugar al percatarse del crimen intentaron linchar al individuo que tuvo que ser sacado custodiado por la Policía. 

En el cuarto se encontró una carta en la que Leal, le manifestaba a su excompañera sentimental y madre del menor, que se lo llevaría a la eternidad. 

Encuentre aquí: "Cogerlos 'in fraganti' y darlos de baja": alcalde lanza propuesta contra los robos

La madre de Emiliano como se llamaba el niño había decidido terminar la relación sentimental con el homicida, quien llevado por la furia, acabó con la vida de su propio hijo. 

El hoy sentenciado se encuentra privado de la libertad y en los próximos días el juez de conocimiento dará lectura a la sentencia por el delito de homicidio agravado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido