Cargando contenido

El funcionario está en Neiva participando en el encuentro nacional de alcaldes. Foto RCN radio



Una repoblación de especies nativas tendrá el río Magdalena a partir del próximo año, cuando se inicie el proceso de siembra de 30 millones de alevinos con el propósito de mejorar los niveles de pesca en el país.

El director de Cormagdalena, Alfredo Varela, confirmó que este proceso será muy importante para mejorar las condiciones del río magdalena, pese a los problemas ambientales que se tienen en algunos municipios, que siguen depositándole sus aguas residuales, generando graves problemas de contaminación.



El alto funcionario destacó además que esta meta de repoblación sobre el río magdalena será histórica por lo que se podría extender a lo largo de dos años, pensando en recuperar la vida animal y la naturaleza de este río que baña al país.

El anuncio lo realizó en la ciudad de Neiva en el marco del Encuentro Nacional de Alcaldes que se desarrolla en el Centro de Convenciones José Eustasio Rivera, donde se reúnen 305 mandatarios locales analizando sus principales problemáticas entre ellas las ambientales.

Este certamen tiene como lema ‘Neiva, capital del río Magdalena’, por lo que se tiene un especial interés en las acciones que vienen desarrollando los alcaldes en defensa de los ríos y demás recursos naturales.