Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incendios forestales en Cundinamarca
Gobernación de Cundinamarca

Según las autoridades en Cundinamarca, han sido controlados 35 incendios forestales en 28 municipios del departamento, que dejan cerca de 140 hectáreas de vegetación quemadas, desde la primera semana de diciembre de 2018 y el 10 de enero de este año.

Según el director de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca, Germán Ribero Garrido, al momento no hay "ningún incendio activo y ha sido muy positivo que en los últimos días las temperaturas han bajado y hemos tenido lluvias en provincias como el Alto Magdalena y Rionegro".

Lea también: Bogotá en alerta por incendios forestales en los cerros orientales

Así mismo, Ribero Garrido hizo un llamado a la comunidad para evitar nuevos incendios forestales y recomendó no botar colillas de cigarrillo prendidas en zonas donde hay pastos secos, no hacer quemas y evitar las fogatas que pueden salirse de control y generar una nueva emergencia en el departamento.

"Hemos conseguido a pesar de que se han presentado bastantes eventos, controlarlos prontamente con la ayuda de los cuerpos de socorro, especialmente los Bomberos de Cundinamarca y de esta manera hemos logrado que las afectaciones en tierra y capa vegetal hayan sido menores en el departamento”, agregó Ribero.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.