Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

40 mil toneladas de mercancías están represadas en Boyacá

Foto referencial de archivo

Ya van más de 260 mil millones de pérdidas en las pequeñas y medianas empresas del departamento de Boyacá, son algunos de los datos brindados por la secretaria de productividad.

Los inconvenientes que se han presentado en las vías del departamento a causa del paro camionero tienen represado alrededor de 40 mil toneladas de productos en las diferentes bodegas industriales del departamento.

Así lo informó Sergio Toloza secretario de productividad de Boyacá "todos los sectores de la economía se ven afectados con este paro camionero, Boyacá pone una cuota muy alta en estas manifestaciones, el comercio a dejado de recibir el 68% de sus ventas, en almacenes y restaurantes no esta llegando los pedidos en un 83%".

"El tema que más preocupa es la pequeña y mediana empresa pues cerca de 40 mil toneladas de producto están represadas y no se puede seguir con la producción porque los almacenes y las bodegas se encuentran totalmente copadas" indicó Toloza.

Los entes gubernamentales están pendientes de brindar soluciones a esta problemática en torno al paro camionero que ya cumple 45 días.