Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Anillo Turístico del Sur del Huila será una realidad

Foto RCN La Radio

Avanza positivamente la construcción de la primera parte del Anillo Turístico del Sur, obra que permitirá mejorar la movilidad en el sur del territorio huilense.


Este primer tramo corresponde a la pavimentación de 4.54 kilómetros entre el sector de La Laguna –Guacacallo en el municipio de Pitalito, obra que cuenta con una inversión de 10.000 millones de pesos.

 
“Estuvimos en la inspección de obra de este tramo y vemos un avance importante, cerca de 2.5 kilómetros ya están listos para echar el afirmado y empezar a pavimentar”, afirmó Julio César Fierro Cediel, secretario de Vías e Infraestructura del Huila.
La obra avanza a buen ritmo teniendo en cuenta que espera estar lista antes de que termine esta administración.

[imagewp:45615] Los trabajos se adelantan en el sur del Huila. Foto Cortesia Gobernación del Huila

“Se han hecho ampliaciones de vías que avanzan a buen ritmo y se tiene programado que a mediados de diciembre estaremos entregando estos primeros cinco kilómetros de vía del Anillo Turístico del Sur”, explicó.

 
Este es un proyecto muy importante que tiene una inversión cercana a los 120 mil millones de pesos.

 
En los próximos días se estará adjudicando dos tramos más del Anillo Turístico del Sur, uno por 7 mil millones de pesos que corresponde a la pavimentación del resto del tramo Guacacallo - La Laguna y otro por $3 mil millones, recursos que hacen parte del aporte que hace el Gobierno Departamental para esta obra.

 
“Tenemos otro tramo que pronto vamos a abrir a licitación, se trata de la pavimentación de 5.5 kilómetros de La Laguna-Bordones–Arrayanes por 17.800 millones y que en un término de 45 días se estaría adjudicado”, indicó Fierro Cediel.
Así mismo, destacó que presentará al Ocad Departamental un proyecto para el puente sobre el río Magdalena por 4.600 millones, recursos con los cuales se intervendrá esta infraestructura vial de gran importancia para este corredor del sur del Huila.

 

Nuevas licitaciones
El presidente Juan Manuel Santos confirmó que el próximo 10 de septiembre se dará apertura a la licitación de los 62 mil millones de pesos que hacen parte del compromiso del Gobierno Nacional para completar la pavimentación del Anillo Turístico del Sur.

 
“Tenemos un apalancamiento muy importante por parte del Gobierno Nacional con los cuales se van a pavimentar 22.2 kilómetros, proceso que abrirán a la licitación el próximo 10 de septiembre en la página web del Instituto Nacional de Vías, Invías”, destacó el funcionario.

 

 

La obra
El Anillo Turístico del Sur es una obra que contempla la pavimentación de 52 kilómetros de vía que intercomunica a los sitios turísticos más emblemáticos del sur del Huila, ubicados en los municipios de San Agustín, Pitalito, Isnos y Saladoblanco.

 
Para este proyecto de infraestructura vial el Gobierno Nacional hace un aporte de 72.000 millones de pesos y la Gobernación del Huila 48 mil millones.