Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El arte de tocar violín, un estilo de vida

El violín es un instrumento musical de cuerda frotada, que tiene cuatro cuerdas y es el más pequeño y agudo de la familia de los instrumentos de cuerda clásicos, son derivados todos de las violas medievales, en especial de la fídula, Gabriela Colorado es una joven de 14 años, que practica la interpretación de este instrumento desde muy joven. 




[imagewp:46414] A diario practica en la interpretación de este instrumento Foto: RCN La Radio

 

Gabriela afirma que para poder interpretar esta instrumento se necesita de paciencia y perseverancia, de no desfallecer ante cualquier eventualidad.

"Yo practico el violín desde hace aproximadamente 4 años, y he aprendido a tener paciencia, perseverancia y ha no desfallecer ante cualquier tropiezo, este arte es muy complicado pero es muy bonito, las horas de ensayo son largas pero cuando te escuchas y puedes hacer sonar tu melodía sientes que este esfuerzo tiene su recompensa", afirmó

Este instrumento musical está conformado por piezas de madera y cuerdas que frotadas con un arco producen una melodía musical

"Básicamente tiene cuatro cuerdas y se toca con un arco, los movimientos tiene que ser suaves y elegantes para que la melodía no se distorsione", confirmó.

Gabriela, afirma que día a día trabaja para poder llegar a ser reconocida por sus dotes como artista.

"Quiero poder estudiar cada día más, para ingresar a grupos musicales importantes y destacarme por mis interpretaciones", informó.

Esta joven violinista practica a diario para poder cumplir con sus sueños con las aspiraciones tiene para su vida.

 

Gabriela Colorado es una menor de 14 años de edad oriunda del municipio de Rivera Huila, que tiene un talento y es el de interpretar el violín.