Cargando contenido

Foto: Referencial/Archivo RCN Radio.



Tras la salida de Coomeva EPS del departamento de Boyacá a partir del 31 de diciembre de 2017, los 25. 200 afiliados a esta entidad fueron distribuídos a Salud Total, Famisanar y Medimás entre otras.

Jairo Lancheros, Gerente de Operaciones de Medimás explicó que los 5.786 usuarios que fueron trasladados de Coomeva EPS podrán solicitar las autorizaciones para sus tratamientos médicos en las Oficinas de Atención al Usuario de Medimás EPS en Tunja, Duitama y Sogamoso o también vía telefónica a través de la línea nacional 01 8000 12 0777.

El funcionario explicó además que los nuevos afiliados podrán continuar con los tratamientos dispuestos por la anterior EPS. "En cuanto a las historias clínicas, cada usuario debe solicitarle a su IPS la historia clínica o un resumen de ella para que pueda presentarla al médico que va a continuar con su tratamiento", indicó el funcionario.

Agregó que según lo establece la normatividad, a partir del 1 de enero los nuevos afiliados tendrán derecho entre otros servicios a  consulta médico general y de especialidades básicas; toma de muestras de laboratorio, autorizaciones de radiología básica, entrega de medicamentos y programación de citas; acceso a procedimientos sin tener la necesidad de desplazarse a otros lugares ni hacer trámites adicionales, visitas periódicas en su domicilio o lugar de trabajo para conocer los programas de promoción y mantenimiento de la salud.

Los servicios están dispuestos en las ciudades de Tunja, Duitama y Sogamoso.