Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En un 56% se encuentran los índices de hacinamiento en los penales del país: Defensoría del Pueblo

Alfonso Cajiao, defensor nacional del Pueblo.

Gran parte de los establecimientos carcelarios del país registran altos índices de hacinamiento, generando condiciones infrahumanas para la población reclusa.

El defensor nacional del Pueblo, Alfonso Cajiao, dijo que se le ha pedido al Gobierno Nacional que declare un estado de emergencia social, para tomar medidas en los penales, que permitan disminuir la tasa de hacinamiento, que actualmente está en el 56 porciento.

“Le hemos pedido insistentemente al Gobierno, que se declare un estado de emergencia social  y una política criminal encaminadas a que haya mecanismos alternativos de cumplimiento de las penas, que buscan disminuir los índices de hacinamiento”, aseguró Cajiao.

Alfonso Cajiao, aseguró que además, la prestación en los servicios de salud para los internos sigue siendo insuficiente, por lo que muchos reclusos no tienen acceso a la atención médica oportuna.

“Nosotros venimos presentando informes sobre la mala prestación de los servicios de salud, la entrega de medicamentos, seguimos haciendo control y acompañando a los pacientes en estas labores”, informó.