Para garantizar la movilidad de los ciudadanos, 800 busetas y dos mil 700 taxis prestarán el servicio de transporte público.

Día sin Carro y Moto

Desde las 6:00 de la mañana se cumple en Ibagué la octava versión del Día sin Carro y Moto. Durante la jornada se espera que dejen de circular por las vías de la ciudad cerca de 50 mil motocicletas y 30 mil automotores. 

Esta actividad se realiza en cumplimiento al Acuerdo 021 del 2010 del Concejo Municipal que institucionalizó la restricción para la segunda semana de febrero de cada año, con el fin de promover campañas educativas viales, el transporte sostenible y reducir los niveles de contaminación del aire. 

Para garantizar la movilidad de los ciudadanos, 800 busetas y dos mil 700 taxis prestarán el servicio de transporte público con normalidad durante la jornada que irá hasta las 8:00 de la noche. Adicionalmente, fue habilitado un carril de la Carrera Quinta, principal vía de Ibagué, para los peatones y el uso de medios alternativos. 

El secretario de Tránsito de Ibagué, José Alexis Mahecha, explicó que se instalaron 15 puestos de control en diferentes sectores de la ciudad con el objeto de verificar que se respete la medida. Aseguró que los infractores recibirán una multa de 390 mil pesos, además de la inmovilización del vehículo.  

Igualmente, la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, realizará mediciones de los niveles de ruido y material particulado que dejarán de producirse hoy en el municipio. 

De manera simultanea se desarrollarán actividades como siembra de árboles, bicipaseos y concursos de fotografía, para promocionar el cuidado del medio ambiente.  

Los vehículos para transportar personas en condición de discapacidad, de la Fuerza Pública, organismos de socorro, transporte escolar, domiciliarios, medios de comunicación y ambulancias, no tendrán ningún tipo de restricción durante el día.  
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido