Cargando contenido

Puente de Boyacá. Foto: Panoramio.com

En el último lustro no se registraron muertes violentas en 30 municipios y en nueve localidades de Boyacá, no ocurren homicidios desde hace 10 años.

Boyacá es sin duda el departamento más seguro de Colombia pues de acuerdo con las estadísticas entregadas por las autoridades en más de un 66 por ciento del departamento, no se han registrado muertes violentas durante lo corrido del año sin embargo, las cifras son aún más alentadoras pues en algunas zonas no han ocurrido homicidios en la última década así lo informó el comandante de la Policía en Boyacá, coronel Juan Darío Rodríguez.

“Tenemos un total de 30 municipios en donde no evidenciamos homicidios en los últimos cinco años y de esos nueve que llevan 10 años sin presentar muertes violentas y durante el 2017, tuvimos 82 municipios sin homicidios” señaló el alto oficial.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas reconoció que Boyacá es el departamento que más ha contribuido a disminuir la violencia y los homicidios.

Estos son los municipios en los que desde hace cinco años no ocurren muertes violentas:

Ciénega, Corrales, Pisba, Tunungua, Rondón, Berbeo, Sativanorte, Cuitiva, Tota, Arcabuco, Guacamayas, Páez, Sativasur, Floresta, Briceño, Togüi, Paz del Rio, Guateque, San Eduardo, Beteitiva, Iza, Buenavista, Boyacá, La Capilla, El Espino, Busbanzá, Pesca, La Victoria, Tenza y Chivor.