Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El periodista judicial Felipe Guevara falleció el miércoles, 23 de diciembre, luego de sufrir un atentado contra su vida en el oriente de Cali.
La Fiscalía anunció este miércoles la captura de un menor de 16 años, señalado de dispararle al periodista de Q'hubo, Felipe Guevara.
Cortesía Fiscalía General de la Nación.

El pasado 31 de enero fue asesinado el comunicador social y periodista Marcos Felipe Zamudio, en lo que al parecer fue un intento de robo que acabó con la vida del hombre que trabajaba en la Super Intendencia de Industria y Comercio, y quien se encontraba en un viaje de trabajo en la zona. 

Según la Fiscalía General de la Nación, "el comunicador social murió producto de la gravedad de las heridas causadas, al parecer, para hurtarle el celular". 

Le podría interesar: Sigue subiendo la inflación en Colombia: Dane reveló que en enero fue del 1,78%

Desde que se conoció el caso, las autoridades iniciaron el proceso de investigación para dar con el paradero del responsable de este asesinato. Ante esto y gracias a una rápida acción investigativa, se presentó ante las autoridades el presunto homicida, donde fue capturado por funcionarios de la Policía Nacional en Girardot (Cundinamarca).

"Una fiscal adscrita a la Seccional Cundinamarca judicializó a Jaime Ronaldo Pava Vásquez, presuntamente responsable del hurto y posterior asesinato de un periodista. Los hechos investigados ocurrieron el pasado 31 de enero en Flandes (Tolima)", señala la entidad a través de un comunicado de prensa. 

Por si se lo perdió: Procuraduría advierte sobre riesgo de seguridad para protegidos por el paro de la UNP

Además añadió, "los elementos de prueba recopilados determinaron que Pava Vásquez presuntamente interceptó al comunicador para hurtarle su teléfono celular, y ante la resistencia que habría puesto, lo hirió en el cuello con un arma blanca. La víctima falleció ante la gravedad de la lesión".

La Fiscalía le imputó a Pava Vásquez los delitos de homicidio agravado y hurto calificado, los cuales no fueron aceptados por el procesado. Un juez de garantías decidió enviarlo a la cárcel, mientras continúa el proceso en su contra. 

Las autoridades tienen en su poder vídeos donde quedó registrado el ataque que sufrió el comunicador mientras hablaba por celular y de dirigía de regreso al hotel donde se hospedaba en esos días. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.