Cargando contenido

Los habitantes del municipio de Saladoblanco se quedaron sin votar. Foto cortesia Miguel Sabi

Las autoridades en el Huila confirmaron que analizarán hoy la situación de orden público que se presentó en el municipio de Saladoblanco y que alteraron las elecciones en este municipio huilense.


La información confirmada por los delegados de la Registraduría en el departamento, señala que se presentó un ataque de parte de algunos manifestantes a los puestos de votación con piedras destruyendo los vidrios de la sede en la que además quemaron algunos tarjetones.
“Allí destruyeron las urnas y el proceso se vio interrumpido, por lo que estamos esperando la decisión que tome el Gobierno Departamental con base en la normatividad vigente que queda en cabeza del Gobernador quien tendrá que decirnos que se pensará hacer este municipio de Saladoblanco”, afirmó Enrique Rafael Ortega, delegado de la Registraduría.
La situación se presentó en el casco urbano donde estaba ubicado el principal puesto de votación mientras que en la zona rural donde se tenían dos mesas la jornada se adelantó sin contratiempos.
“Las elecciones se realizaron en dos puestos en el sector rural, allí se hicieron los escrutinios de mesa y se ordenó que por seguridad se trasladaran al municipio de Pitalito y se entregara a la comisión escrutadora esos pliegos electorales a la espera que sean las autoridades competentes los que decidan sobre ese asunto”, subrayó.
Los huilenses hoy permanecen a la expectativa con el propósito de saber que pasara con el proceso e las elecciones en el municipio de Saladoblanco.