Cargando contenido

Los lesionados fueron trasladados a diferentes hospitales de Sopó y Zipaquira.

El hecho se registró en la vía Bogotá-Tocancipa
Rcn radio

Al menos 14 personas heridas dejó un accidente de tránsito que se registró en la vía que del municipio de Tocancipa (Cundinamarca) conduce a Bogotá. 

El Cuerpo de Bomberos del municipio reveló que el hecho fue protagonizado por un bus intermunicipal de la empresa Trans Alianza que transportaba 30 pasajeros, el cual tuvo un volcamiento lateral y se fue a una cuneta.

Lea también: Informalidad en el sector transporte se redujo un 8 % en siete años: Mintrabajo

Los heridos, entre quienes se encuentran seis niños, fueron trasladados a la clínica La Sabana y a los hospitales de Sopó y Zipaquira.  

Las autoridades informaron que tres de los heridos se encuentran en delicado estado de salud y serían trasladados a un centro hospitalario de Bogotá. 

La Policía de Tránsito de Cundinamarca informó que el accidente, al parecer, se originó porque el bus de servicio intermunicipal perdió una de sus llantas delanteras.

La vía donde se registró el accidente presentó problemas de movilidad, por más de tres horas, mientras fue retirado el automotor. 

Los constantes accidentes de tránsito en vías hicieron llamar la atención de la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, quien en mayo pasado advirtió que cada 94 minutos pierde la vida un colombiano en las carreteras.

Más en: Duque y 'Timochenko' se dan apretón de manos en firma de pacto por la no violencia

Alertó que los siniestros viales se han convertido en la segunda causa de muerte violenta en el país. "Según las cifras del primer trimestre del año, en promedio fallecen 15 personas al día por siniestros viales", expresó Orozco, quien además precisó frente al 2017, que cerca de 7.000 personas murieron por este concepto.

"Desde ese punto de vista consideramos que debemos elevar no sólo el control, sino el perfil del tema dentro de una política pública, porque es también un tema de salud porque es la segunda causa de muertes violentas en el país", dijo. 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido