Cargando contenido

El hecho se registró entre la ciudad de Tunja y el municipio de Ventaquemada.

Archivo particular Bomberos Tunja
Archivo particular Bomberos Tunja

Un saldo de 17 personas heridas dejó el volcamiento de un bus de servicio público intermunicipal  que se movilizaba con 40 pasajeros desde la ciudad de Tunja hacía el municipio de Ventaquemada en Boyacá. El siniestro ocurrió en el sector conocido como la curva de la zanahoria.

“La Policía nos reportó el volcamiento de un bus que llevaba 40 personas aproximadamente, entre el puente de Boyacá y el sector de Tierra Negra, hasta donde desplazamos una ambulancia con tres unidades y en el desplazamiento nos informan que habían personas atrapadas, por lo que ordenamos el desplazamiento de otra unidad de rescate”, confirmó el teniente Julián Niño Perilla, oficial del Cuerpo de Bomberos de Tunja.

Las autoridades adelantan las investigaciones del caso para determinar las causas del accidente. La principal hipótesis que se maneja es que  el hecho se habría presentado cuando el conductor del vehículo intentaba evitar el impacto con una motocicleta con la que finalmente colisionó.

Información relacionada: Miles de vehículos circulan por la Vía al Llano, abierta las 24 horas

Las personas lesionadas fueron trasladadas a centros asistenciales de Tunja y del municipio de Ventaquemada para recibir atención médica oportuna.

Según reportaron las autoridades, dos de los heridos revistieron mayor gravedad, entre ellos el conductor de la motocicleta y el conductor del vehículo de servicio público.

La vía que comunica a estos dos municipios del departamento de Boyacá estuvo cerrada durante unas dos horas, mientras se adelantaba la operación de rescate de las 40 personas, labor que fue acompañada por el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Tunja, la Cruz Roja y la ESE municipal.

Lea además: Concesión de alumbrado público en Villavicencio suscita dura controversia

La Policía de carreteras de ese departamento hizo un llamado especial a los usuarios de las vías, especialmente a los conductores para que conduzcan con precaución y bajo los límites de velocidad establecidos para evitar cualquier hecho de accidentalidad que enlute esta temporada de festividades navideñas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido