Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vehículo accidentado variante Ibagué - Armenia.
Vehículo accidentado variante Ibagué - Armenia.
Secretaría de Salud del Tolima

Un aparatoso accidente de tránsito se registró sobre la medianoche en el kilómetro 3 de la variante Ibagué-Armenia dejando como saldo 35 personas heridas. En inmediaciones del barrio Uribe Uribe se volcó un vehículo de servicio público colectivo que cubría la ruta Bogotá–Ipiales. 

Al parecer, el conductor perdió el control y colisionó contra la baranda ubicada a un costado de la carretera, por lo que el automotor se volcó y posteriormente se prendió en llamas.  

Lea también: Autoridades controlaron incendio en bodegas de Engativá, en Bogotá.

Los 35 ocupantes del bus fueron auxiliados y trasladados a diferentes clínicas y hospitales de la capital tolimense para recibir atención médica, 13 de ellos con heridas de gravedad. 

“Se presenta un accidente de tránsito con una buseta que transportaba 35 personas. El bus que viene de Bogotá hacia Ipiales se estrella contra la baranda del carril izquierdo, luego se voltea lateralmente y se arrastra aproximadamente 100 metros. Al arrastrarse genera chispas y esto hace que el vehículo se incendie”, explicó el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el Tolima. 

Se informó que del total de los pacientes remitidos a centros asistenciales 18 son hombres y 17 mujeres. Entre ellos se encuentran cinco menores de edad que están entre los siete y los 15 años.

“Según las versiones y lo que le escuchamos al conductor es que al parecer una llanta apareció en el camino y eso hizo que perdiera la estabilidad. Gracias a quienes acudieron a esta emergencia de manera oportuna porque evitaron que fuera algo peor”, expresó Jorge Bolívar, secretario de Salud departamental. 

En otras noticias: Este sábado llegarán a Colombia un millón de vacunas anticovid para el sector privado.

Veinte de los lesionados se encuentran en la Clínica Asotrauma, nueve en la Clínica Ibagué, dos en la Clínica Nuestra y cuatro en el Hospital Federico Lleras Acosta. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.