Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

 Luz Eusse, fallecida en accidente en Tocancipá
Bomberos de Cundinamarca manejan la primera hipótesis sobre el accidente que cobró la vida de la periodista Luz Piedad Eusse en el autódromo
Collage - redes - captura de video

El pasado fin de semana se registró un fatal accidente que cobró la vida de la reconocida periodista Luz Piedad Eusse luego de que una pantalla gigante cayera sobre una de las tribunas del lugar. 

En declaraciones citadas por El Tiempo, el capitán delegado de Bomberos Cundinamarca, Álvaro Farfán, explicó las posibles razones que llevaron a que se registrara este lamentable suceso que dejó a cuatro personas gravemente heridas.  

Lea también: Tragedia en Tocancipá: autoridades cerrarán autódromo para realizar las respectivas investigaciones

Farfán aseguró que en el lugar no se habría cumplido con los protocolos de seguridad: “Hubo una presunta negligencia por parte de las autoridades municipales". 

“El responsable del evento debe presentar a la autoridad competente el plan de contingencia donde se establecen las diferentes medidas y acciones ante lo que se desarrollará”, aseguró el capitán delegado.  

Lea más: Emergencia en autódromo de Tocancipá: Pantalla gigante cayó y dejó una persona muerta

Por su parte, la justicia deberá determinar si este es un caso de homicidio culposo, debido a la falta de presuntos permisos para haber instalado este elemento en el Autódromo.    

Según lo reveló el Cuerpo Oficial de Bomberos de Cundinamarca, el 19 de noviembre se presentó una fuerte corriente de aire que provocó la caída de la pantalla gigante junto a su andamio sobre un grupo de personas que presenciaban la competencia final del TC 2000.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.