Cargando contenido

En el hecho se vieron involucrados dos vehículos de transporte especial de pasajeros.

Dos vehículos de transporte especial colisionaron en la vía Tunja-Bogotá
Dos vehículos de transporte especial colisionaron en la vía Tunja-Bogotá
Foto: Cortesía Bomberos Tunja.

En la mañana de este domingo 15 de diciembre, los organismos de socorro recibieron el llamado de emergencia sobre el accidente de tránsitoque se registró en el sector conocido como El Laurel, en la vía que de Tunja conduce hacia Bogotá.

En el accidente se vieron implicados dos buses de servicio especial turismo que transportaban pasajeros, quienes resultaron con algunas heridas de consideración.

Le puede interesar: JEP exhumó primeros siete restos de presuntos falsos positivos en Dabeiba

El teniente Darío Pedreros, del Cuerpo de Bomberos de Tunja, indicó que en la zona se registraba una fuerte neblina, que determinaba la disminución de la visibilidad y esta podría ser la causa del accidente.

Los organismos de socorro acudieron al lugar para brindar la atención a los heridos, con seis ambulancias, una de ellas de la concesión vial y otras de los bomberos y la Cruz Roja; tras el siniestro se encontraron once personas con lesiones, que recibieron atención prehospitalaria y luego fueron remitidas a centros asistenciales.

“Fue necesario además de la estabilización y traslado de los pacientes a centros asistenciales, tomar medidas ante el derrame de combustible en la calzada”, señaló Darío Pedreros.

Una mujer de aproximadamente 65 años presentó politraumatismos y dolor cervical, y el conductor de uno de los vehículos recibió un fuerte impacto en su columna, por lo que fue necesaria su inmovilización.

Este accidente se registró en la doble calzada Tunja-Bogotá, cerca al Puente de Boyacá, en un sector aledaño al desvío hacia el municipio de Samacá.

Le puede interesar: Unidad de Víctimas acatará fallo de la Corte sobre excombatiente de Farc

Las autoridades recomiendan a los conductores conducir con precaución y estar atentos a las condiciones climáticas que pueden generar, a su vez, condiciones irregulares que afectan la movilidad en las vías.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido