Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Accidente en vías de Huila y Caquetá deja 8 muertos y 38 heridos

El accidente se presentó en el Huila. Foto Cortesía Juan Pablo Sánchez



Un  accidente de tránsito registrado en las últimas horas en la vía que de Neiva en el Huila conduce a Florencia en el Caquetá, dejó un saldo de ocho personas  muertas y 38 más heridas, según reportaron las autoridades que atendieron la emergencia.

El hecho se registró a la altura del municipio de Suaza, cuando un vehículo de transporte público afiliado a la empresa Coomotor, al parecer se precipitó a un abismo de más de 80 metros de profundidad, en momentos en que se registraba un fuerte aguacero en la zona.

Las autoridades confirmaron que el bus había salido desde la ciudad de Florencia con destino Medellín cuando ocurrió este accidente.

Los integrantes de los cuerpos de bomberos de los municipios de Garzón, Guadalupe, Timaná, Acevedo, Suaza  y Altamira  en el Huila, se desplazan hasta la zona para atender esta emergencia tras el fuerte golpe.

Además, se registra que más de 15 ambulancias de los municipios vecinos del Huila y Caquetá, se dirigen también hasta el sitio para atender a los heridos que serán trasladados a los centros hospitalarios cercanos.

Hasta el momento se conoce que en el grupo de las 38 personas heridas que sufrieron algunos golpes en diferentes partes del cuerpo, tres se encuentran muy graves debido a las contusiones que sufrieron.

Heridos del accidente se encuentran en observación médica

Cinco mujeres y tres hombres serían las víctimas del accidente de tránsito que se registró en la vía que de conduce a Florencia, Caquetá.

El subcomisario de la Policía de Carreteras del Huila, Freddy Valenzuela, informó que “se están estableciendo las causas del accidente, si fue al parecer por un exceso de velocidad o una imprudencia porque el piso se encontraba mojado que el conductor perdió el control y se fue a un abismo dejando este saldo trágico", dijo.

Los heridos presentan golpes en diferentes partes del cuerpo, traumas craneoencefálicos, tórax, fracturas de tibia y peroné severos, por lo que permanecen en observación médica y su pronóstico es reservado.

A esta hora los bomberos, la defensa civil y el CTI de la Fiscalía se encuentran en el lugar del accidente tratando de sacar los cuerpos de las víctimas que quedaron atrapados en el vehículo de transporte público, por lo que se espera en las próximas horas tener su plena identificación.