Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Boyacá, Mongua, accidente, mina, emergencia
ANM

Una persona muerta y otra herida es el saldo que deja un accidente minero registrado en el municipio de Mongua, ubicado en la provincia de Sugamuxi en Boyacá.

El accidente se produjo por una explosión de gas metano que afectó el interior de la mina El Cerezo ubicada en la vereda Mataredondo.

Así lo confirmó la Agencia Nacional de Minería en un reporte en el que describe que la persona muerta fue identificada como Giovanni Atondrés Naranjo, y que la persona lesionada con quemaduras en rostro y afectación en extremidades inferiores es José Genaro Socha. Los dos ya fueron evacuados del socavón.

Le puede interesar:  Así será el segundo hospital más importante del oriente de Cundinamarca

La Agencia informó que la explosión generó un derrumbe local y altas concentraciones de gas al interior de la mina. Se indicó que el suceso dejó a 8 trabajadores afectados, de los cuales 6 salieron del socavón por sus propios medios y sin afectaciones físicas.

El reporte puntualiza que el estado jurídico de la mina era legal, pero que tenía vigente una medida de seguridad del año 2020 que prohibía su explotación debido a concentraciones de metano por fuera de los índices permitidos.

Sandra Gómez, integrante del Cuerpo de Bomberos de Nobsa, señaló que ante el llamado de los mineros que se encontraban en el lugar, los socorristas acudieron para prestarle auxilio a las dos personas que habían quedado atrapadas. 

Lea aquí: Rechazo internacional por alusión de policías a Hitler en Tuluá: Alemania e Israel se pronuncian

"Al llegar al sitio, pudimos evidenciar que de los ocho trabajadores que estaban al interior de la mina, seis pudieron salir sin novedad y dos de ellos, permanecían atrapados. Lamentablemente se registró el fallecimiento de Giovanni Andrés Naranjo quien murió instantáneamente y Genaro Socha quien fue trasladado a la clínica del Laguito en Sogamoso". Señaló la socorrista. 

En cuanto a la causa que generó el accidente, está por determinarse se trató de una chispa que desencadenó la acumulación de gases al interior de la mina

Durante las labores de rescate hicieron presencia los organismos de socorro del municipio de Nobsa, Cruz Roja y Salvamento Minero.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.