Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Muertos, Borbur, mina, Coscuez
RCN Radio

Tres hombres oriundos de la provincia de Occidente de Boyacá perdieron la vida en una bocamina abandonada de Coscuez, al parecer por asfixia.

Luego de horas de trabajo fueron rescatados los cuerpos sin vida de los tres mineros que lamentablemente fallecieron en la mina Los Millonarios, corte La Esmeralda del sector  Coscuez, en San Pablo de Borbur.

Según el alcalde de San Pablo de Borbur, Mauricio Obando, el accidente fue reportado sobre las 5:00 de la tarde de este miércoles a la Agencia Nacional de Minería. Casi dos horas después fueron recuperados dos cuerpos y sobre la 10 p.m. se halló el tercer cuerpo sin vida.

El informe preliminar de la Agencia Nacional de Minería sobre el accidente describe que las posibles causas del accidente son la presencia de una atmósfera irrespirable y las altas temperaturas que existen en el lugar.

Le puede interesar Condendan a dos hinchas de América de Cali por asesinato de un joven en Ibagué

"La comunidad nos reportó el accidente y de inmediato se activaron los operativos de rescate, por parte de los organismos de socorro del municipio, así como del personal de la Agencia Nacional de Minería", indicó Obando.

Las víctimas mortales de este accidente minero fueron identificadas como Luis Orlando Santafe, natural de Otanche de 55 años; Jorge Luis Martínez, nacido en Maripí de 58 años y Norvey Córdova Carrillo, nacido en Muzo de 44 años de edad, residente en la vereda Coscuéz sector el Silencio.

Las tres personas estaban ejerciendo la actividad de manera informal, no laboraban para ninguna empresa, simplemente pretendían encontrar una esmeralda para suplir las necesidades de sus familias.

Lea también No habrá sanciones para quienes no usen tapabocas quirúrgicos en Bogotá: secretario de Gobierno

"Diariamente los mineros llegan a este sector en búsqueda de una opción económica, lamentablemente en oportunidades como esta, no fue posible salir con vida", señaló el alcalde municipal.

Adicionalmente, el mandatario indico que el sector de Coscuez es uno de los más concurridos, dada la expectativa que se tiene por parte de los trabajadores, de encontrar alguna piedra preciosa en este caso de esmeraldas. 

"Hago un llamado al Gobierno Nacional, departamental y a las autoridades competentes, para que se generen otras fuentes de ingresos para nuestra gente del Occidente de Boyacá, urgen opciones para evitar que sigan exponiendo su vida ante las necesidades que tienen", puntualizó Obando. 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.