Cargando contenido



Las unidades activadas reemplazan a la Fuerza de Tarea Zeus y a las brigadas móviles 8, 20 y 21 cuya jurisdicción son los municipios del sur del departamento.

En ceremonia presidida por el señor Brigadier General Marco Vinicio Mayorga Niño, comandante de la Sexta Brigada, unidad adscrita a la Quinta División del Ejército, fueron actividados el Comando Operativo Zeus y los Batallones de Operaciones Terrestres 17, 18 y 19, establecidos en los municipios de Purificación, Planadas y Ataco respectivamente.

El Brigadier General, Marco Vinicio Mayorga, indicó que las unidades que reemplazan a las Brigadas Móviles 8, 20 y 21 en el proceso de transformación del Ejército, enfocado a tener una institución más organizada y equipada, quedan bajo el mando del Comando Operativo Zeus, cuyo antecedente durante este proceso de transformación es la Fuerza de Tarea Zeus, la cual a su vez estará bajo las ordenes de la Sexta Brigada, cuya jurisdicción es el departamento del Tolima en su totalidad.



El Batallón de Operaciones Terrestres N°17 con jurisdicción en los municipios del oriente tolimense como Dolores, Icononzo, Villarrica, entre otros, es comandado por el señor Teniente Coronel Manuel Alberto Aldana.

El Batallón de Operaciones Terrestres N°18 es comandado por el señor Teniente Coronel Álvaro Vargas y su jurisdicción es el municipio de Planadas.

Igualmente, el Batallón de Operaciones Terrestres N°19 es comandando por el señor Teniente Coronel Héctor Ríos y tendrá bajo su responsabilidad los municipios de Ataco y Rioblanco.

La misión de estas nuevas unidades será la de seguir garantizando la seguridad de los habitantes en esta región del país, aseguró Ricardo Orozo, secretario de Interior del Tolima.



La Sexta Brigada del Ejército Nacional ejecuta esfuerzos para que el pueblo tolimense cuente con una Fuerza altamente entrenada, cuyo principal objetivo es enfrentar los fenómenos de inestabilidad como el narcotráfico y la extorsión.