Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Linea Ayuda Huila
El apoyo se viene brindando en los 37 municipios.
RCN Radio

A partir de esta semana el Programa de Salud Mental de la Secretaría de Salud en el Huila, en coordinación con el Colegio de Psicólogos, puso en marcha la  estrategia, “Estamos Contigo, bienestar emocional para la vida”, en respuesta a la situación de emergencia que se desarrolla en todo el país y que en el departamento no ha sido la excepción.

Con la participación de profesionales de Psicología especializados en diferentes enfoques, se trabaja en formar y orientar a los ciudadanos en el fortalecimiento de la salud mental, para la convivencia social y familiar durante el tiempo de cuarentena obligatoria, que ahora se extenderá por varios días más.

Le puede interesar: Mujer embarazada es víctima de violencia intrafamiliar en Huila durante cuarentena

“Esta inesperada emergencia por coronavirus la estamos atendiendo no solo por sus afectaciones físicas, sino también en salud mental, colocando a disposición de toda la población el Centro de Escucha en la línea 321 907 3439 que funciona las 24 horas” informó Luz Elcy Manrique, coordinadora del programa de Salud Mental en el Huila.

En los 37 municipios se cuenta con profesionales de psicología vinculados a los hospitales, a las comisarías de familia, a las direcciones locales de salud, que están a disposición para atender y acompañar a quienes requieran apoyo durante la emergencia por COVID-19, que en la región afecta hasta la fecha a 34 personas, según el último reporte del Instituto Nacional de Salud.

También puede leer: Asesinó a su esposa y la sepultó en el patio de la casa en Neiva

“Desde la Secretaría de Salud Departamental se realiza contacto permanente con las familias para brindar orientaciones de rutinas y actividades en casa, cuidado en el sueño y la alimentación, el cuidado de menores, adultos mayores y personas con discapacidad”, dijo la profesional de la salud.

También es importante señalar que se brindan pautas sobre lo que resulta ser el juego y la actividad física como factores fundamentales para la salud mental. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.