Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Acuerdo ciudadano para recuperar plaza de mercado de Girardot

Foto: prensa Instituto Turismo, Cultura y Fomento



El gobierno municipal viene estableciendo unas condiciones específicas como base para la recuperación de las diferentes vías aledañas a la plaza de mercado, en un proceso que deberá realizarse antes del próximo once de julio.

El secretario de Gobierno municipal, Luis Geovany Ortiz, dijo que “estamos trabajando, sancionando de manera educativa a los vendedores ambulantes, carretilleros y vendedores estacionarios que comercializan sus productos, en este momento, dentro de la zona o perímetro que hemos dispuesto en el acuerdo ciudadano, el cual no permitirá adelantar después del 11 de julio dicha actividad económica en estas zonas específicas del centro de la ciudad”.

Ortiz, explicó que “la zona entre las carreras séptima y catorce y las calles 11 y la glorieta del Sena, estará sin ventas ambulantes. Estas personas podrán trasladarse a los barrios donde se establecerán inicialmente ventas satélites. Igualmente, quienes expenden artículos en las vías circundantes a la plaza de mercado deberán ingresar al interior de la galería central antes de la mencionada fecha y así recuperar el sector”.

Por otra parte, el Instituto Municipal de Turismo, Cultura y Fomento, se ha vinculado a la iniciativa de Girardot vuelve a la Plaza, llevando a los formadores para trabajar con los niños de la familias que allí están laborando, promoviendo el arte y la cultura cada sábado con clases de teatro.