Cargando contenido

Con esta campaña se pretende solventar la difícil situación económica que atraviesan las familias de escasos recursos durante la cuarentena.

Otro indígena más asesinado en el Cauca
Colprensa

Con el propósito de incentivar la donación de alimentos para entregarlos a las familias más vulnerables de Neiva, la Administración local inició la actividad denominada ‘Minga Social Primero Neiva’, la cual se desarrollará durante la cuarentena obligatoria. 

El municipio recibirá las ayudas alimentarias y luego realizará la entrega a las personas que  atraviesan una difícil situación económica, en medio del toque de queda, ya que no han podido llevar el sustento a sus hogares. 

Alexander Díaz, secretario de TIC y Competitividad de la capital del Huila, explicó que para facilitar las donaciones y evitar que las personas salgan a las calles, se habilitó una línea telefónica.

A esta se podrán comunicar los interesados en colaborar y la Alcaldía se encargará de recibir y entregar los mercados. 

Lea también: Al ritmo del Sanjuanero, Banda Sinfónica del Huila brinda concierto virtual.

“Buscamos que quienes quieran y puedan donar alimentos y productos lo hagan, para suplir la seguridad alimenticia de las personas que no están en capacidad porque perdieron su poder adquisitivo. Es poderlos ayudar”, explicó Díaz. 

El funcionario dio a conocer que a “la línea 8664423 cualquier ciudadano puede llamar, da sus datos y nos informa que tipo de ayuda va brindar y nosotros disponemos unos vehículos para recoger estos mercados. La idea es que la gente no se aglomere y nosotros vamos y recogemos”. 

La idea es que se donen productos no perecederos como arroz, granos, enlatados y otros que se llevarán al centro de acopio del Banco de Alimentos Municipal para su clasificación y posterior entrega. 

Le podría interesar: A personal de salud no los dejan subir en buses ni taxis, por temor al Covid-19: enfermeras.

También se habilitarán cuatro cuentas bancarias para los ciudadanos que deseen hacer donaciones de dinero que se invertirá en la compra de alimentos.

Los números de cuentas se darán a conocer por medio de la página oficial de la Alcaldía de Neiva. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido