Cargando contenido

Desde la Gobernación aseguraron que con esto buscan que ese sector no se vea afectado por la emergencia de salud.

Profesor
Ingimage

Los pagos de aproximadamente doce mil docentes oficiales del departamento de Cundinamarca fueron adelantados por la Gobernación, con el fin de garantizar recursos a este sector durante el aislamiento nacional por el coronavirus.

El gobernador Nicolás García aseguró que el pago anticipado busca que los maestros y sus familias puedan estar preparados para la cuarentena decretada por el presidente Iván Duque en todo el país y que ya inició.

Esto se da "unos días antes que nos van a permitir poder organizarnos para esta cuarentena, para esta tranquilos en familia. La invitación es a obedecerla", dijo García.

Lea tambiénDos capturados por intentar saquear joyería en medio de aglomeraciones en Bogotá

"Ustedes, como siempre, nos darán ejemplo; no me cabe duda. Quiero que sepan que también nos estamos alistando para lo que viene, para la posibilidad de un trabajo no presencial", añadió.

"Para que los estudiantes tengan las herramientas, pero también para que esas herramientas las tengan ustedes con garantías", sentenció el mandatario departamental.

En las distintas regiones del departamento se implementan distintos planes para continuar con la educación de los estudiantes del mismo, a pesar de la emergencia causada por la presencia del Covid-19 en todo el mundo.

El departamento, durante el pasado puente festivo, realizó junto a Bogotá y otras regiones un simulacro de aislamiento obligatorio, preparando a todos sus habitantes para la cuarentena que irá hasta el mes de abril.

Lea acáDoce horas de detención y multa de un millón de pesos a quien viole aislamiento en Soacha

En las últimas horas empezó a regir la cuarentena oficial decretada hace unos días por el presidente de la República, Iván Duque, que estará vigente hasta el próximo 13 de abril.

La emergencia no solo se vive en Colombia, sino en cientos de países hasta donde llegó el virus que tuvo su origen en Asia y que deja miles de muertos alrededor de todo el planeta.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido