Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Adjudican contrato para adecuación de la vía El Crucero – Pajarito, en Boyacá

Foto: Ilustración: Vicepresidencia de la República



La intervención comprende 14.8 kilómetros en el corredor vial de Cusiana. 

El Gobierno Nacional anunció a través del vicepresidente, Germán Vargas Lleras, que el contrato para hacer las obras de mejoramiento en la vía El Crucero-Pajarito fue adjudicado al consorcio ecuatoriano “Vías Para La Equidad 046”, dicha adjudicación se efectuó en audiencia pública realizada por el Invías, allí, este consorcio se impuso entre 38 diferentes empresas de ingeniería.

Vargas Lleras indicó que “Esta es una muy buena noticia para los habitantes y empresarios del oriente colombiano, que se verán beneficiados con los trabajos que se llevarán a cabo en 14,8 kilómetros, entre El Crucero y Pajarito, con una inversión de $70.652 millones de pesos”, y recordó que este tramo vial hace parte de la Transversal del Cusiana que une a los departamentos de Boyacá y Casanare.

Entre las obras incluidas en el proyecto se encuentra el mantenimiento de diferentes puntos de la vía que va desde el sitio conocido como El Crucero, pasando por Curisí hasta llegar a Pajarito. Igualmente, el consorcio seleccionado deberá adelantar obras de mejoramiento en puentes, viaductos y curvas, además de efectuar trabajos de reparación y ampliación de las estructuras para la conducción de aguas superficiales; realce y construcción de muros de contención y mejorar la señalización vertical y horizontal de la carretera.

El mejoramiento de esta vía garantiza una adecuada conexión entre los departamentos de Boyacá y Casanare con la Orinoquía, donde unos 450.000 habitantes podrán transitar de forma más cómoda, rápida y segura. Durante los 31 meses que debe durar la ejecución de las obras, contados a partir de la suscripción del acta de inicio del contrato, se crearán más de 480 nuevos empleos.

Información de Vicepresidencia de La República.