Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Adoptan medidas de apoyo a Carmen de Carupa por sequia

Foto: prensa gobernación



La gobernación anunció la puesta en marcha de varias acciones para mitigar el impacto de la temporada seca en esta zona de Cundinamarca, entre las que se cuentan el envió de carro tanques y la construcción de reservorios de agua.

El gobernador, Jorge Emilio Rey Ángel, señaló que “se dispuso de dos retroexcavadoras de oruga para que inicien la construcción de reservorios de agua y se refuerce con dos carrotanques para suministro hídrico, especialmente para la comunidad de las diez veredas más afectadas. Los reservorios se ejecutarán en los sectores más críticos y necesitados en materia de agua, para lo cual destinaremos 50 millones para contar con el combustible necesario de la maquinaria, proyecto que apoya el ministerio de Agricultura”.

Anunció que para ayudar en alimentos para ganado “ya llegaron al municipio tres tractomulas con los insumos para aliviar gran parte de la necesidad. Anunciamos que en los próximos días una más cargada con melote esencial para esta región”.

Igualmente, Rey Ángel, explicó que “se entregaran animales en pie y programa de embriones en sectores bovino y ovino, como garantía de seguridad alimentaria. Se dará impulso de los sectores de la papa y de la leche. Se adelantarán los acueductos veredales para priorizar proyectos de reactivación y fortalecimiento de los de los sectores más urgentes”.