Cargando contenido

Los pagos se realizarán hasta el próximo 5 de abril y están habilitados los 35 puntos en el municipio.

Pagos Abuelos
Alcaldía

Con el fin de proteger a la población que se encuentra con mayor riesgo de contagio de Covid-19, la administración en Neiva estableció 'pico y cédula' para que puedan recibir el subsidio del programa nacional Colombia Mayor

A partir de este miércoles 25 de marzo se dará inicio al pago de los beneficiarios del programa. Serán más de treinta los puntos habilitados para facilitar a las personas de la tercera edad el cobro del subsidio.

Lea también: ‘Pico y cédula’ en Pitalito para evitar aglomeraciones en tiempos de cuarentena

Blanca Gómez, auxiliar administrativa programa Colombia Mayor en Neiva indicó que “son 35 puntos incluyendo el de Calixto, en los cuales se va hacer el pago al adulto mayor, garantizando la asepsia y los requerimientos de seguridad ante la pandemia Covid- 19. El propósito del pico y placa con el número de cédula de ciudadanía de los adultos mayores es evitar aglomeraciones en los puntos, garantizar su cuidado”.

Se aclaró que las directrices a nivel nacional establecen el pago total a los adultos mayores por un valor de 240.000 pesos; el primero será un pago de 80.000 pesos, del 25 de marzo al 5 de abril.

Posteriormente, desde el 6 de abril se realizará el otro pago por 160.000 pesos, para así completar los 240.000 pesos destinados para cada adulto beneficiario del programa Colombia Mayor en Neiva.

Por otra parte, en los corregimientos de Guacirco y Aipecito, el líder de cada zona visitará al adulto mayor, con el fin de realizar los pagos directamente. Para Guacirco será el 30 de marzo, mientras que para Aipecito el 27 de marzo.

Lea aquíPese al toque de queda, buena parte de los ibaguereños salieron a las calles

En San Luis y Vegalarga se pagarán a través de pico y placa con el último dígito de la cédula y se cancelarán dos dígitos por día: el 25 de marzo (0 y 1), 26 de marzo (2 y 3), 27 de marzo (4 y 5), 28 de marzo (6 y 7) y el 30 de marzo (8 y 9).

En el Caguán y Fortalecillas se habilitará el pico y placa desde el 25 de marzo, el cual estará distribuido para hoy con el número de cédula terminado en 0 y 1 y así sucesivamente.

Los adultos mayores tendrán 44 días en total para cobrar el subsidio de Colombia Mayor, es decir desde el 25 de marzo hasta el 30 de mayo de 2020.

Para aquellos adultos que no puedan asistir los pagos críticos en Neiva, estarán a cargo de un colaborador quien se dirigirá a cada lugar. Esto quiere decir que si el adulto está en cama de gravedad u hospitalizado, una persona se dirigirá al lugar para entregarle el subsidio.

“Si el adulto mayor por estar hospitalizado o postrado en cama, puede comunicarse al número 3154438807, para brindarle información”, destacó Blanca Gómez.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido