Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Disidencias de las Farc, referencial
Las disidencias de las Farc.
Colprensa

Tal como ha ocurrido en varias regiones del país, en el Tolima se ha identificado un fortalecimiento en la presencia en territorio de las disidencias de las Farc durante las últimas semanas, e incluso meses, lo cual ha sido advertido por las autoridades.

"Tuvimos una tranquilidad hasta el 31 de diciembre de año anterior porque dábamos cuenta de que cada cabecilla de las disidencias de las Farc que se presentaba, era capturado o neutralizado para mantener la tranquilidad en la región", explicó Javier Triana, secretario del Interior del Tolima.

De región central: Capturan a mujer que en medio de una pelea con su pareja mató a un perro en Huila

Para el caso del departamento, se caracterizó un incremento en el número de milicianos de la estructura Ismael Ruiz de las disidencias, que tiene presencia en varios municipios del sur del Tolima.

"A partir del primero de enero del año en curso, precisamente cuando se expide el decreto de cese al fuego bilateral, vemos cómo se ha incrementado el número de milicianos e integrantes armados de las disidencias de las Farc que hacen presencia en el departamento del Tolima", agregó el secretario del Interior departamental.

Bajo estas circunstancias ha cobrado relevancia, para las autoridades, la realización de acciones operativas y de inteligencia contra esta estructura, cuyo fortalecimiento se habría consolidado durante el primer semestre del año.

Lea también: Petro viajará el 20 de julio a San Andrés para ratificar la soberanía del país

"Es consecuente la petición de nuestro gobernador de poder desarrollar acciones frontales contra este tipo de grupos armados ilegales, donde vamos a llegar con unas acciones militares muy fuertes", agregó Triana.

Dentro de la radiografía del sur del Tolima, las instituciones del orden departamental han indicado que son más de 50 las unidades o milicianos de la estructura 'Ismael Ruiz' con una presencia permanente en el Tolima.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.