Cargando contenido

Por medio de un derecho de petición solicitaron a la administración municipal información técnica del POT y nunca hubo respuesta.

Por fallo de un juez de la República, alcalde de Miraflores debe responder a derecho de petición
Por fallo de un juez de la República, alcalde de Miraflores debe responder a derecho de petición
Foto: Eliana Jaimes RCN Radio

Héctor Roldan, veedor de Miraflores (Boyacá), informó que un grupo de ciudadanos se encuentra preocupados debido a ciertas acciones por parte de la administración de Willinthon Alfonso (alcalde de esa población) en lo relacionado con la planeación del muncipio.

A raíz de esto interpusieron un derecho de petición para conocer algunos detalles de los estudios del Plan de Ordenamiento Territorial, el cual no fue resuelto en varias oportunidades.

Lea aquí: Cayó banda de apartamenteros que delinquía en Cundinamarca y Boyacá

Este trabajo fue contratado por la suma de aproximadamente 500 millones de pesos, lo cual para nosotros deja muchas dudas y por eso pedimos explicaciones, aunque no fueron dadas", dijo el veedor.

El veedor indicó que consideran que pueden haber sobrecostos en la contratación para el estudio técnico del POT del municipio, razón por la cual desean conocer cómo se hizo el proceso.

“Hicimos un derecho de petición en el que se solicitaba información técnica para que se nos indicara como se realizó el estudio técnico del contrato para el POT, sin embargo, el alcalde no dio respuesta oportuna”, indico el veedor del municipio.

Lea también: Prohíben utilización del asbesto en Chivatá (Boyacá)

Debido a que no se recibió respuesta, Héctor Roldan informó que se interpuso una tutela ante un juez de la República y que "en el fallo el juez ordenó que en dos días deberá responder la acción que satisfaga los requerimientos del derecho de petición que se presentó”.

Roldan mencionó que podrían existir inconsistencias no sólo en el contrato del POT, si no posiblemente durante el tiempo de administración del alcalde Alfonso, por el mal manejo de los recursos del municipio 

Le puede interesar: SOS por contaminación en lago de Tota

Mencionó que el único interés es poder conocer la información que se requirió para verificar cómo se realizaron los estudios técnicos. Indico que están a la espera de recibir respuesta por parte del mandatario 

“El tema del plan de ordenamiento territorial, afecta directamente a toda la comunidad de Miraflores, por eso estamos interesado en que este contrato se haga bien hecho”, sostuvo el veedor Roldan.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido