Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Elecciones Rovira
Suministrada

El Sindicato Unitario Nacional de Trabajadores del Estado (Sunet) en el Tolima, denunció que el alcalde del municipio de Rovira, Diego Andrés Guerra Quintero, estaría presionando a los trabajadores de planta del municipio, para que renuncien a dicha organización que recientemente abrió una subdirectiva en esa localidad. 

Según José Asmed Ospina, presidente del Sunet en el Tolima, por medio de grupos de Whatsapp y también en reuniones, el mandatario supuestamente habría insinuado a los funcionarios que no deberían pertenecer a estas organizaciones.    

“El señor Guerra Quintero ha venido desplegando, a través de grupos de Whatsapp y también acciones anti sindicales, como es reunir a los trabajadores y servidores públicos, para amedrentarlos y cuestionarles por qué se han sindicalizado. Es inaudito”, expresó Ospina. 

Lea también: Intentan extorsionar a la mamá del secretario de Gobierno del Tolima.

Al parecer, la situación se debe a que el personal comenzó a vincularse al sindicato, tanto de la sede central como de la empresa de servicios públicos, y estaría haciendo algunas peticiones específicas a la Administración local.

Ospina aseguró que la situación se pondrá en conocimiento del Ministerio del Trabajo y de la Fiscalía General de la Nación, al considerar que se trata de constreñimiento al derecho de asociación sindical, establecido en la Constitución nacional. 

En otras noticias: Se intoxican 80 estudiantes en colegio de Huila, al parecer por comida del PAE.

“Estaremos presentando la denuncia ante el Ministerio del Trabajo, también la denuncia penal ante la Fiscalía y una acción disciplinaria ante la Procuraduría, para que de tal manera se puedan corregir todas estas situaciones”, agregó. 

Advirtió que Guerra Quintero, quien fue alcalde del mismo municipio en el periodo 2012 – 2015, en su último año de mandato presuntamente despidió a varios trabajadores que se encontraban en provisionalidad, proceso en el que se habrían presentado errores.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.