Cargando contenido

El corredor vial que comunica a los departamentos de Boyacá y Casanare presenta varios puntos críticos.

La carretera del Cusiana requiere recursos para su mantenimiento
Foto: Wiliam Rodolfo Torres-RCN Radio.

Tras la culminación del contrato de realización de las obras en la carretera del Cusiana, que comunica a los departamentos de Boyacá y Casanare, el corredor vial se va a quedar sin doliente alguno por parte de la clase dirigente de Boyacá y Casanare.

Así lo indicó el integrante de la Veeduría de esta vía, Rafael Nossa Moreno, quien señaló que pese a los recursos que fueron gestionados por administraciones anteriores, hoy se cuenta con una transitabilidad de un 98%.

Lea también: Vía Bogotá - Villavicencio estaría terminada para 2022

“Esta vía se asemeja a un  paciente que no tiene los recursos y mucho menos los cuidados que requiere para su mantenimiento", dijo Rafael Nossa.

El pasado 25 de diciembre culminó el contrato que tenía la Unión Temporal Hidalgo e Hidalgo y según precisó el veedor ciudadano, la vía queda sin equipo de carreteras disponible para cualquier emergencia.

La unión temporal concluyó los compromisos relacionados con obras en el puente de La Granja, atención a unos cinco puntos críticos en donde el río se estaba llevando la banca, el mantenimiento de unos 35 kilómetros y pavimentación de unos 14 kilómetros.

En el desarrollo de los trabajos que duraron aproximadamente 36 meses en ejecución, se invirtieron unos 59 mil millones, de los $70 mil millones que se habían presupuestado.

Otras noticias: Heladas e incendios forestales tienen en alerta roja a 93 municipios de Boyacá

No obstante la vía requiere recursos urgentes para atender unos puntos críticos en el sitio de La Granja, donde en los últimos meses se presentó un deslizamiento.

Otro lugar que hace parte de puntos críticos está ubicado entre Aguazul y Unete, donde el río continua llevándose la banca de la carretera, para lo cual se solicitaron hace más de seis meses 28 mil millones de pesos que aún no se han podido gestionar.

Pese a que los recursos necesarios superan la cifra inicialmente mencionada, este vocero de la comunidad indicó que es necesario que se desarrollen al menos las obras más urgentes con el fin de evitar que colapse totalmente.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido