Cargando contenido

A partir de esta fecha se activan los vuelos comerciales desde la terminal aérea de la capital del Huila.

Aeropuerto de Neiva.
Aeropuerto de Neiva.
CORTESÍA.

Luego de seis meses de inactividad comercial, desde el próximo 21 de septiembre entrará nuevamente en servicio el aeropuerto Benito Salas de la ciudad de Neiva. La Aeronáutica Civil dio el visto bueno para retomar las operaciones.

La decisión de la Aerocivil se conoce luego de una visita realizada por un equipo de expertos de seguridad operacional que verificó el cumplimiento de los requisitos y protocolos de bioseguridad para el reinicio de vuelos comerciales.

En este sentido, el Benito Salas, al acatar las directrices del Gobierno Nacional, también reactivará el ingreso y salida de pasajeros desde esta fecha, tal y como se realizará en los aeropuertos de otras ciudades de país.

Lea aquí: Extreman controles en Aeropuerto Matecaña de Pereira para evitar contagios

“El equipo de inspectores y expertos en seguridad operacional han encontrado que las instalaciones, los procedimientos y todas las medidas de seguridad operacional están en su lugar. Estamos seguros que el 21 de septiembre estará el aeropuerto 100% preparado para ofrecer las más altas condiciones de seguridad”, expresó Juan Carlos Salazar, director General de la Aeronáutica Civil.

Aunque ya se cuenta con el aval para esta actividad, serán las aerolíneas las que determinen desde cuándo prestarán sus servicios y cuáles serán las rutas que priorizarán para esta etapa que se da tras la implementación del aislamiento selectivo.

De manera conjunta se desarrollan conversaciones para coordinar rutas e itinerarios, no solo con el propósito de prestar un servicio de forma oportuna, sino de evitar la aglomeración de usuarios en el lugar.

“Abrimos la posibilidad a todas las aerolíneas. De hecho, estamos hablando con las diferentes líneas aéreas para ver las rutas y fechas en las que iniciarían los servicios nuevamente. Los itinerarios si se buscan de forma que nos distancien los vuelos para que no queden a la misma hora y que se guarden las medidas de distanciamiento físico”, agregó el directivo.

En otras noticias: Pedimos que se sepa toda la verdad: familiares de víctimas de violencia en protestas

La Alcaldía de la capital del Huila espera que con esta medida se dinamicen varios sectores de la economía que se han visto afectados con la pandemia de la COVID-19.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido