Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aeropuerto Perales de Ibagué
Aeropuerto Perales de Ibagué
Aeropuerto Perales de Ibagué

Luego de seis meses de inactividad en el Aeropuerto Perales de Ibagué producto de la pandemia de la COVID-19, la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal informó que este lunes se retoman los vuelos comerciales en la terminal aérea. 

Sobre las 3:00 de la tarde se espera que aterrice en el Perales la primera aeronave que estará cubriendo la ruta Bogotá – Ibagué. Con este vuelo inicia la reactivación económica del transporte aéreo y el turismo en la capital del Tolima. 

Fue noticia: Inconformismo por aplazamiento de reapertura del aeropuerto de Ibagué.

“Este lunes vamos a estar realizando la inauguración del vuelo Bogotá – Ibagué que llega sobre las 3:10 a nuestra ciudad. Es importante esta circunstancia porque es precisamente la reactivación del sector en nuestro Municipio”, expresó Diana Sofía Segura, secretaria de Desarrollo Económico.

Se tenía previsto que el aeropuerto iniciara operaciones el pasado primero de octubre con la ruta entre Ibagué y Medellín, sin embargo, no fue posible porque se estaban realizando labores de mantenimiento en la pista. 

Para la puesta en marcha de la terminal aérea se verificó previamente el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, con lo que se busca garantizar la salud de usuarios y trabajadores. 

“Hemos realizado un acompañamiento para esta reactivación de esta actividad que sin duda representa una oportunidad muy grande en materia de conectividad para el sector turístico y el renglón comercio en nuestra ciudad. Hicimos el acompañamiento a la verificación de protocolos”, agregó la funcionaria.  

Le podría interesar: Nobel de Medicina a tres estadounidenses por descubrir virus de la hepatitis C.

Una vez entre en servicio el aeropuerto Perales, se coordinará con las diferentes empresas para organizar los tiempos de los vuelos y así evitar aglomeraciones en el establecimiento. 

Se anunció que desde este jueves 8 de octubre se habilitaría la ruta entre Ibagué  y Medellín. Esta funcionaría los días martes, jueves y domingo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.