Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Afiliados a Caprecom de 40 municipios de Boyacá, serán trasladados a otras EPS

Guillermo Orjuela Robayo, Secretario de Salud de Boyacá.



La determinación obedece la inminente liquidación de esa EPS del régimen contributivo.

El secretario de Salud de Boyacá, Guillermo Orjuela Robayo, a propósito de las recientes determinaciones en las que el Ministerio de Salud, a través del titular de esa cartera, Alejandro Gaviria, indicó que la liquidación de Caprecom, prácticamente “No tiene reversa”; señaló que en los municipios donde se encuentran usuarios afiliados a esa EPS del régimen subsidiado, que son aproximadamente 40 municipios, estos serán ubicados en otras EPS.

Orjuela Robayo precisó que “En reunión con la gerente de Caprecom, se tomó la decisión de entregar la población de 40 municipios en donde ellos tienen afiliados, para quesean asumidos por otras EPS que estén en los municipios y que garanticen la prestación de servicios de primer nivel”.

Además, se garantizará una red de servicios en las demás provincias en donde quedan afiliados, para garantizar la prestación de servicios de salud, en lo que resta del año.

Por ahora se procederá con los alcaldes y secretarios de salud de los municipios en cuestión, para realizar la distribución de los usuarios a las EPS, garantizando la escogencia de los usuarios, es decir, que haya mínimo dos EPS, por cada municipio.