Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Afiliados a Cafesalud en Girardot sin servicios

Foto: archivo RCN Radio



Los 15.600 afiliados a la EPS Cafesalud se quedaron sin los servicios que prestaba la clínica San Rafael Dumian como consecuencia de la falta de pagos.

El gerente del centro asistencial, Daniel Núñez, informó que “solo se prestarán los servicios de urgencias vitales. Desde que llegamos a operar el hospital en febrero pasado, no nos han cancelado un solo peso y esa situación nos lleva a tomar esta determinación”.

El secretario de Salud de Cundinamarca, Diego Escobar Guinea, anunció que en las próximas horas se reunirá con la Superintendencia de Salud para buscar soluciones a esta problemática.

Igualmente, señaló que “he dado la instrucción de auditar e intervenir los procesos asistenciales de la EPS Cafesalud y su red de prestadores, porque es la entidad que más muertes de gestantes  registra en el primer semestre del 2016 en Cundinamarca y debemos encontrar los responsables”.

Por su parte el secretario de Salud de Girardot, Manuel Díaz González, adelanta gestiones ante las directivas la Cafesalud para lograr solucionar los servicios a los usuarios e informó que el viernes en una reunión del comité de seguimiento en salud se buscaran alternativas para la atención de los afiliados.