Cargando contenido

El hecho de violencia se presentó en medio de una reunión política en zona rural del municipio de Aquitania.

Agresión a Luz Fany Zambrano y su hijo
La candidata recibió dos puñetazos en la cara, mientras que su hijo resultó cortado con arma blanca en una de sus manos.
Foto: Captura de video

La aspirante a la Cámara por el departamento de Boyacá, Luz Fany Zambrano, quien hace parte del partido de la U, resultó agredida cuando se encontraba en una reunión política en la vereda Melgarejo de Aquitania (Boyacá), sitio al cual había sido invitada por algunos habitantes del sector, para que entregara sus propuestas y planteamientos políticos.

La candidata recibió dos puñetazos en la cara, mientras que su hijo, quien la acompañaba en la correría, resultó cortado con arma blanca en una de sus manos, en la que le fue necesario suturar con 24 puntos.

Mauricio Ríos, esposo de la candidata, se refirió al hecho e indicó que dos hombres en rechazo a lo que consideraban como precaria gestión de los actuales dirigentes políticos, lanzaron juicios, improperios y palabras soeces e irrespetuosas contra la aspirante.

Uno de los hombres se abalanzó contra los presentes y sacó un cuchillo que portaba en su pretina para agredirlos; fue en ese momento en que el hijo de la candidata a la Cámara, resultó cortado en su mano izquierda.

Luz Fany Zambrano y su hijo recibieron atención inicialmente por parte de los paramédicos y luego fueron trasladados a la clínica de Especialistas de Sogamoso.

El caso ya fue denunciado ante las autoridades de Policía, Sijin y CTI, a las que se les entregó toda la información del incidente, para que se investigue.

Según Mauricio Ríos, los dos agresores ya están plenamente identificados, puesto que serían líderes de la misma vereda en donde se efectuaba la reunión política.

Este acto de intolerancia causó total repudio por las condiciones en que se presentó y se espera que las autoridades den con la captura de los responsables.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido