Cargando contenido

El hecho se registró en la vía entre los municipios de Belén y Soatá.

Bus se accidentó en Boyacá
Foto: Archivo particular

Un bus de la empresa Concorde que cubría la ruta Cúcuta-Bogotá, con 38 pasajeros a bordo, sufrió un volcamiento lateral cuando transitaba por el kilómetro 51 en el sector de La Capilla, en la vía entre los municipios de Soatá y Belén, dejando como resultado 14 personas heridas.

Según las autoridades y los organismos de socorro que acudieron al lugar, por fortuna la mayoría de las personas no revisten gravedad y no se registró ninguna víctima fatal. Algunos de los heridos que presentaron laceraciones, fueron trasladados al hospital Regional de Duitama y a otros centros asistenciales de las poblaciones cercanas.

Lea también: Hallan cuerpo sin vida que sería de la jugadora desaparecida Leidy Asprilla

Las hipótesis sobre las causas que generaron la pérdida de control del automotor, por ahora son materia de análisis y se busca establecer si se debió a impericia en la conducción o se trató de algún factor externo que provocó la pérdida de control y posterior volcamiento del mismo.

“Por la vía de Belén hacia Soatá, pasando el páramo, se nos presenta este accidente de tránsito en el cual el conductor, por circunstancias que aun no hemos determinado, pierde el control del vehículo y se registra este caso", dijo el capitán, Víctor Franco, comandante de la policía de tránsito de Boyacá.

Le puede interesar: Cinco militares heridos deja activación de campo minado en Tibú

"Sin embargo, pese a que hay 14 lesionados, no se registró ninguna víctima fatal y los heridos presentan lesiones menores”, agregó el capitán Franco.

Las autoridades de tránsito recomiendan a los conductores y en especial a las empresas de transporte, que tengan en cuenta que estos vehículos deben contar con dos conductores, como lo establecen las normas y que no se excedan en horas de conducción ya que esta condición genera cansancio y puede ser un factor que propicie los accidentes en las vías.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido