Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Al menos 300 familias en riesgo por deslizamientos de tierra en Casanare

Foto: Rcn La Radio.



Por lo menos 300 familias campesinas del corregimiento “El Secreto” en jurisdicción de Sabanalarga, entre Casanare y Boyacá, se encuentran en alto riesgo por deslizamientos de tierra que han represado el río Upía.

 

Así lo comunicó la unidad de Gestión del Riesgo de Desastres de Casanare, advirtiendo que hay una obstrucción en la Vereda “Aguas Calientes” de Sabanalarga, por lo cual un equipo de profesionales y organismos de socorro están adelantando las correspondientes acciones para evitar una emergencia en el sector.

 

Por su parte, el Grupo Aéreo de Casanare, realiza constantes sobrevuelos para apoyar la vigilancia en los lugares neurálgicos y en situación de riesgo.

 

Los organismos de socorro están en máxima alerta, con ocasión de eventuales lluvias, que de presentarse, podría desatar notables desastres.

 

Mientras tanto, en el municipio de Monterrey, se atienden deslizamientos de tierra en la Vereda “El Guáimaro” del corregimiento de Villa Carola. Los planes de contingencia se aplican en ese municipio, para tratar de mitigar el impacto de los derrumbes, y prevenir que se presenten mayores dificultades.

 

Tres acueductos veredales de esa misma jurisdicción se han afectado, debido a que varias quebradas del sector se han desbordado.

A cuenta de la emergencia por la ola invernal, el caserío de Villa Carola se encuentra con servicio limitado de agua potable.|