Cargando contenido

El cierre obedece a la intervención que se efectuará al Puente Pinzón que evidencia fallas estructurales.

Puente Pinzón en la vía Soatá Boavita en Boyacá.
Foto: Kienyke.com

Autoridades en Boyacá pidieron a los conductores estar alerta tras las determinaciones adoptadas por parte de la Secretaría de Infraestructura, en las que resuelve someter a reparación el llamado Puente Pinzón sobre el río Chicamoccha, el cual comunica a los municipios de Soatá y Boavita

Los trabajos tendrán una duración de 40 días, según precisó el director del Instituto de Tránsito de Boyacá (Itboy), William Silva, quien enfatizó en la necesidad de “tener paciencia” por parte de quienes tienen que transitar por este sector del norte de Boyacá.

“El cierre es provisional, sin embargo se tiene estimado que los trabajos duren aproximadamente unos 40 días y es necesario que nos llenemos de paciencia mientras culminan las obras”, indicó Silva.

Lea también: Investigan si personera asesinada en Samaniego (Nariño) había sido amenazada

Los trabajos que se realizan tienen que ver con el reforzamiento de estructuras, dadas las condiciones que presenta el puente, que desde el año 2016 ha sido objeto de preocupación por parte de los alcaldes de los municipios del norte de Boyacá.

Luego de visitas efectuadas por parte de Gestión Departamental del Riesgo, el gobierno local optó por asignar una inversión de 430 millones de pesos destinados a la intervención y adecuación de la estructura.

Cabe destacar que a mediados de abril se tenía previsto realizar la intervención del puente; sin embargo las fuertes lluvias que azotaron la región afectaron la vía que se estableció como vía alterna, por tal razón se aplazó la intervención. 

Le puede interesar: Así será el traslado de usuarios por cierre de Comparta EPS

Actualmente la ruta alterna que se ha determinado es tomar por Soatá, Capitanejo, El Espino, San Mateo y La Uvita para así llegar al municipio de Boavita.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido