El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía capturó el fin de semana en Bogotá al alcalde de Arauca, Benjamín Socadagüi, por hechos referentes a corrupción del elector durante las elecciones del pasado 25 de octubre del 2015.

 

Fiscalía General de la Nación señalaban que se estaba vinculando dinero de contratistas hacia la campaña política y que se habrían realizado actos de corrupción por parte del exdiputado Socadagüi.

 

Orlando Ospitia director de fiscalías nacionales, estableció que fueron falsificados documentos de soporte de los dineros invertidos en la campaña, para obtener la devolución de gastos de campaña por parte del Consejo Nacional Electoral.

 

“La defensa pidió que fuera enviado a Arauca, pero el juez rechazó esa solicitud” Dijo Luis Gustavo Moreno, abogado defensor de Socadagüi.

 

En respuesta, la Juez 73 de control de garantías determinó que por el concurso de delitos en los que está inmerso el alcalde de Arauca, Benjamín Socadagüí Cermeño, fuera trasladado al establecimiento carcelario de máxima seguridad de La Picota.

 

Los cargos que le imputó la Fiscalía son fraude procesal, concierto para delinquir, corrupción al sufragante y falsedad en documento privado.