Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades brindarán acompañamiento a movilización indígena en Ibagué
Más de 3.000 personas provenientes del Cauca arribarán a la ciudad, en su recorrido hacia Bogotá.
Consejo Regional Indígena del Cauca-CRIC

El alcalde de Fusagasugá, John Jairo Hortua, aseguró que todo está listo para que este sábado llegue a ese municipio la Minga Indígena que salió en las últimas horas desde Ibagué. 

Lea también: Voceros de la Minga Indígena: no tenemos infiltrados

Días atrás la Minga decidió hacer una parada aquí, por lo que ya tuvimos una reunión con la avanzada y ya tenemos preparado tres coliseos y un parque recibirlos, estamos terminando de coordinar lo de los baños, pero toda la logística está”, precisó el mandatario. 

También precisó que les informaron que “se unieron más y estamos verificando para tener todo listo para la llegada”.

En materia de salud, aseguró que “nos manifestaron que tiene mecanismos de bioseguridad pero nosotros también preparamos un hospital de campaña, y con la gobernación y el MinSalud tenemos un grupo de salud para cualquier eventualidad”.

Hortua dijo que “la información que nos dan es que estarán hasta el domingo y luego continuarán hasta Bogotá”.

Fusagasugá tiene 120 casos activos de coronavirus por lo que el alcalde recalcó que “nos hemos preparado y aunque no teníamos previsto esto estamos tomando las medidas, les dijimos que les garantizábamos el derecho a la protesta pero que esperábamos el compromiso con los protocolos y que sea pacifico”.

La ruta 

Según lo previsto, la Minga ingresará por el sector Cucharal, luego subirán por la Av. Las Palmas y tomarán la Cra 7 hasta el Parque principal, donde realizarán un acto de socialización. Posteriormente se dirigirán a los lugares donde se alojarán: Coliseo Futsal, Coliseo de tejo, Coliseo Carlos Lleras y Parque Coburgo.

Por este motivo se realizarán los siguientes cierres viales:

- Desde las 11:30 am se cerrará la Av. Las Palmas (carril subiendo) y se habilitará el carril de bajada con contraflujo. También se cerrará la Cra 7 desde Av Palmas hasta Cll 5.

A las 1:30 pm se cerrará la Cra 6 entre calles 5 y 16 (Colegio Técnico).

En Fusagasugá se encuentra una delegación de la Defensoría del pueblo, el CRUE Cundinamarca, la Personería y la Administración municipal.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.