Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El mandatario expresó su descontento por los contenidos del diario.
El mandatario expresó su descontento por los contenidos del diario.
RCN Radio

En declaraciones entregadas a los medios de comunicación de Ibagué, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo arremetió contra el periódico El Nuevo Día argumentando que este se ha dedicado a difundir información que desprestigia su gobierno. 

Tras el descontento por la publicación de unas fotografías que muestran el mal estado de los semáforos de la ciudad, el mandatario afirmó que el diario se ha dedicado a perseguir su administración. 

“Yo me puedo ir hasta el periódico a mirarle y mandarle la inspección sanitaria y todo, y voy a encontrar que el periódico no llena la cosa de riesgos, que no llena esto, que no llena lo otro y cierro el periódico porque le falta esto o lo otro. ¿Qué tal yo fuera así?”, advirtió Jaramillo en respuesta a una pregunta formulada por la periodista de El Nuevo Día, Claudia Melo.  

De  igual forma, el alcalde aseguró que no brindará información al periódico de los tolimenses, afirmando que este no difunde información favorable sobre su gestión.

Ustedes se dedican a desprestigiar la administración, lógico que usted hace su trabajo y a usted le pagan, pero el periódico tiene otras intenciones muy claras. No me pidan declaraciones para 'El Nuevo Día', no las voy a dar”, agregó. 

La posición de El Nuevo Día

Miguel Ángel Villarraga, gerente del medio de comunicación, reprochó la actitud del mandatario quien en varias ocasiones se ha negado a entregar declaraciones a los reporteros y calificó sus palabras como una amenaza para cerrar el diario. 

“Él ya no quiere responder, dice que no le va responder al periodista y nos tilda como un periódico ‘duquista’. Dice que él puede ir a cerrarnos tranquilamente porque seguramente algo nos va encontrar para querer cerrar el periódico” afirmó Villarraga. 

Comunicado a la opinión pública

Tras la polémica entrevista, el alcalde publicó a través de sus redes sociales un comunicado a la opinión pública donde asegura que “como primera autoridad del municipio, en ningún momento he amenazado con censurar al diario 'El Nuevo Día', y mucho menos soy partidario de que se acallen las voces críticas”. 

Las afirmaciones del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo han sido rechazadas por diferentes sectores y gremios periodísticos de la ciudad. 

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), ha reprochado en varias ocasiones los ataques del servidor público a la prensa local y ha solicitado mayores garantías para los trabajadores de los medios de comunicación. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.