Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado
Imagen suministrada

En fallo de primera instancia la Procuraduría General de la Nación determinó ordenar la suspensión del mandatario Andrés Hurtado, por un lapso de tres meses por presunta participación indebida en política.

El fallo fue originado luego que el mandatario expresara abiertamente a los medios de comunicación, que iba a votar por Equipo Colombia, momentos seguidos de iniciar el proceso electoral del 13 de marzo.

Le puede interesar: Procuraduría suspende a Daniel Quintero por presunta participación en política

En ese sentido vale la pena recordar, que el burgomaestre fue enfático en decir que votaría para las elecciones presidenciales por su candidato Federico Gutiérrez, perteneciente al equipo en mención, situación que fue objeto de críticas.

Un acto contundente que ha resonado, fue el hecho de ser abierto ante la opinión pública con sus preferencias políticas además de utilizar frases como”Yo me identi-fico” y hacer énfasis al separar las sílabas en la palabra “Fico” lo que a juicio del órgano de control podría tipificarse como participación indebida en políticas, lo que aplica a sanción, no solo el mandatario local, sino que también la sanción se dio al alcalde de Medellín, Daniel Calle Quintero.

Así las cosas, el fallo es en primera instancia no es de cumplimiento inmediato, lo que quiere decir que a su vez puede ser impugnado, pero asimismo es clara la advertencia de lo que podría suceder con el alcalde Hurtado según la situación en mención y que lo pone una vez más en el ojo del Huracán por su proceder.

Cabe recalcar que ningún funcionario público, y con mayor agravante un alcalde de una capital de departamento, puede participar, promover o influir de cierta manera en las masas para lograr una reacción a favor o en contra de una postura política en particular, pues estaría sujeto a acciones sancionatorias por parte del ente regulador que está en capacidad de tomar acciones no solamente temporales sino definitivas en su defecto.

Fuente

Alerta Tolima

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.